CÓMO TRABAJAMOS
Nuestro proceso de trabajo se inicia identificando los productos originarios de las comunidades de la Amazonía, para luego evaluar las mejoras necesarias en la cadena de valor y el potencial de mercado dentro del sector gastronómico formal.
DESPENSA AMAZÓNICA INTERVIENE EN TRES FASES
EN CAMPO
En conjunto con las comunidades, trabajamos para mejorar las prácticas productivas en el lugar de origen, con el fin de darle valor agregado al producto desde su cosecha. Intervenimos en el procesamiento primario para mejorar el manejo del producto a nivel sanitario, de control de calidad y generación de valor para la gastronomía.
CAMINO A LA MESA
La cadena logística y el marco legal siempre presentan retos para las comunidades amazónicas. Trabajamos para ayudarlas a asegurar el orden y la formalidad de los aspectos técnicos que les permitirán acceder nuevos mercados.
EN LAS CIUDADES
Nuestros resultados buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades amazónicas a través de la obtención de mayores ingresos por un mejoramiento de sus propias capacidades y la creación de mercados más amplios para sus productos.